Perfil

En nuestra cultura, durante miles de años el vidrio ha estado escondido bajo la tierra de los más ricos. Es decir, solo la gente adinerada se podía permitir comprar estas piezas tan delicadas y preciosas. En cambio, en otras culturas, desde el primer momento, el arte en vidrio ha sido una forma de expresión del ser humano; una forma de decir lo que no se puede decir con palabras, solo lo puedes expresar dando forma a una figura de cristal o pintando de un color concreto un pedacito de vidrio.

La fundación de VIDRES COLLADO se remonta al año 1920, gracias al oficio y al esfuerzo constante de Antoni Collado Collado. Vidres Collado es una empresa familiar, pequeña pero eficaz, situada en el centro del barrio de Sants-Montjuic. Si miramos atrás veremos que en sus inicios, el establecimiento era una lampistería – cristalería. Sus trabajadores hacían funciones diversas relacionadas con este ámbito. Con el paso del tiempo, y gracias a Antoni Collado Boltà (hijo del fundador), la dedicación de la empresa se ha ido formando y encaminando al vidrio y a su arte.

Vidres ColladoLa empresa siempre ha destacado por la calidad y la creación, tanto en el ámbito artístico (espejos venecianos, talla artística, creación y restauración de vitrales, soplado de vidrio, etc.) como en el industrial (Luminex –placas de espejos cortadas en distintas medidas para la decoración, por ejemplo de discotecas, tiendas y otras aplicaciones-, todo tipo de vidrios industriales, mates y laminados).

Actualmente la empresa Vidres Collado está en manos de Manel Collado -nieto del fundador- y Ferran Collado (tercera y cuarta generación, respectivamente). Dentro de nuestra empresa, el artista Ferran Collado ha sido el pionero en la introducción de todas las técnicas del vidrio (ya conocidas pero olvidadas) especializándose en el soplado de vidrio.

Navegad por nuestra página si queréis comprobar que hacemos y que servicios ofrecemos. Para cualquier duda o aclaración, no dudéis en escribirnos. Responderemos lo más rápido posible.

Adelante!!