Ferran Collado (Barcelona, 1980)

Siempre he sabido que me quería dedicar al vidrio. Como heredero de una familia de gran tradición vidriera que se remonta al año 1920, crecí entre este material. Siempre autodidacta, he adquirido gran parte del conocimiento de las técnicas que utilizo, de la mano de mi padre y de mi abuelo en el taller familiar. Me considero un artista polifacético y autodidacta, y un estudioso de las distintas texturas del vidrio. En mi me gusta mezclar diferentes técnicas que van desde el vidrio soplado, la talla artística y el plateado artesanal de espejos hasta restauración de piezas únicas en vidrio.

Llega un punto en mi carrera en el que decido especializarme en algunas técnicas y viajo por Europa y Estados Unidos para perfeccionarlas, trabajando en vario estudios de la mano de los mejores artistas contemporáneos en vidrio.

Hoy en día, tengo mi propio estudio en local familiar de Sants (Barcelona) donde exploto todas las técnicas y recursos adquiridos durante los años y los pongo al Servicio de diseñadores, artistas, restauradores, decoradores y todo aquel que quiera introducir el vidrio en su vida.

Navega por mi web y descubre las infinitas locuras que se pueden hacer y fabricar en vidrio. ¡Me gustan los desafíos!